Reseña: The Pro, de Garth Ennis, Conner, Palmiotti y Mounts

The-Pro-Aleta-EdicionesOdié durante mucho tiempo a Garth Ennis. Y nunca le di una oportunidad por el mero hecho de haber pensado en un mismo germen para una historia, el mismo germen que llevaba tiempo elucubrando yo. Al final no me decidí por escribirla y me rendí a sus pies y leí The Pro. La premisa es un tanto original: ¿qué pasaría si una persona de “los bajos fondos” obtuviera superpoderes?

Exactamente, una prostituta. Una de esas chicas a la que se la suda todo, que la vergüenza para ella es una hormiguita a la que no duda en pisar si se la encuentra en medio de su camino… Era una idea genial, una idea que Garth Ennis y su equipo desarrolló a partir de una reunión entre colegas y que pronto dio mucho que hablar en el mundo del noveno arte.

The-Pro-Aleta-Ediciones1¿Por qué? Por que The Pro es una perla del género, una joya del cómic que todo el mundo debería leer y por supuesto, poseer entre sus obras más destacables. Te reirás, disfrutarás a tope si eres seguidor del cómic de superhéroes, pero lo mejor es que disfrutarás aún más si los odias. Es un cómic para todo aquel que quiera ver una contundente crítica (con decenas de escenas graciosas) a «todos esos mierdas» que se balancean en mallas de un lado para otro. Una gamberrada que se mofa sobre todo de la encomiable Liga de la Justicia.

The Pro narra la vida de una prostituta que hace horas extras para seguir adelante y mantener así a su bebé. Hace de todo y por muy poco. ¿Qué pasa? Ocurre que siempre está el listo que se aprovecha de ellas por su masculinidad y saca un arma para obtener un servicio gratis. No se preocupen, todo se andará. A lo lejos, en una galaxia no muy lejana anda un Vigilante, el cual otorga poderes, el cual en estos momentos se está preguntando si cualquier persona es capaz de realizar buenos actos independientemente del mundo en el que se mueva. Es por eso que otorga poderes a la chica y avisa al grupo, a La Liga del Honor, para que estén pendientes y le comuniquen el resultado.

The-Pro-Aleta-Ediciones3¿El resultado? Que os partiréis de risa con lo que sucede cuando la titi entra en acción. The Pro es clara, sencilla, objetiva, aunque eso moleste a los demás. Se mueve por instinto y, ¿quién pude dudar del más puro instinto de mujer? Vas a asentir cuando leas este cómic. Sí, mierda, esto es así, afirmarás para ti misma/o. The Pro es la realidad, es el puto evangelio como dicen muchos. Cuando conozcas a personajes como La Dama (réplica de Wonder Woman), El Caballero y El Escudero (Batman y Robin), La Lima (réplica de Green Lantern, y tío odioso donde los haya), Speedo (un Flash muy característico), pero sobre todo cuando presencies como a El Santo (un Superman bastante bobalicón) le practican una felación en toda regla, para que se deje de tonterías de una vez y sepa lo que es pasarlo bien…, y a consecuencia de todo esto se destruya un avión…, vas a saber lo que es bueno.

Aleta Ediciones ha rescatado esta reliquia del cómic y de nuevo aparece en nuestras librerías como algo a obtener sí o sí. Un gran trabajo, me repito, que están haciendo unas muy buenas editoriales de este país. Editoriales que ahora sí parecen estar pensando en el lector y trabajaban día a día trayéndonos lo que creíamos irrescatable y casi en el fondo del mar.

The-Pro-Aleta-Ediciones2The Pro es indispensable por muchas razones. Un cómic, un volumen auto conclusivo y con una historia anexa al final en la que The Pro se enfrenta a The Ho, otra prostituta con un poder muy característico e ideal para la profesión. Una mini escena desarrollada por si te estabas preguntando que estaba haciendo The Pro en aquellas páginas en las que no salía. La persona con menos probabilidades del mundo, obtiene superpoderes. The Pro es una titi que no duda en ponerte las manos por la cara al hablar. Que te patea las pelotas si te pasas un pelo. Seas quién seas. Y mirad lo que significa una superpatada donde más duele. Así que díganme señores entendidos: ¿qué hay más atrayente?