Reseña: Darwin. La evolución de la teoría, de Jordi Bayarri

Hay cómics que nos ilustran y que a la vez llaman la atención de los más pequeños. Si encima, al leerlo, aprenden y se hacen un poquito más sabios, pues mucho mejor. Me encontré con esta joyita ilustrada de Jordi Bayarri y lo he disfrutado como uno más. Para más inri, lo leí con mi peque y pude contarle quién era Darwin y qué hizo por todos nosotros.

Darwin. La evolución de la teoría es un tebeo apaisado con una muy historia guionizada e ilustrada por un autor que lucha por sacar adelante proyectos tan interesantes como la Colección Científicos. Dicho número fue uno de los primeros proyectos de cómic en nuestro país lanzado al ahora tan en boga crownfunding. Gracias a la colaboración de muchos aficionados, pero lo más importante, a la genial calidad mostrada, la colección se abrió con este primer volumen.

Darwin. La evolución de la teoría está destinado a los más pequeños, pero no deja de ser una historia didáctica que ilustrará también a mayores y nos hará entender un poco más a aquel genio que se interesó por la evolución. He de reconocer que me ha encantado porque es una lectura ágil y llena de dibujos entrañables llenos de añoranza. La vida de uno de los mayores genios de la historia contada en un formato ideal para disfrutarlo con los que se están iniciando en la lectura. 40 páginas que se disfrutan al cien por cien. Un genial dibujo de Jordi Bayarri, cuyas musas provienen claramente de aquellas bellas ilustraciones del Spirou de Franquin. Destacar también la edición tan cuidada y en tapa dura. Y la gran cantidad de bocetos iniciales que se aportan al final de la obra. Auténticas joyas gráficas.

Desde New York, Crónicas Literarias desea que la Colección Científicos siga adelante porque lo merece. Una buena editorial, una de las potentes, se debería interesar por este proyecto para que pudiera tener una mayor difusión y así llegar al mayor público posible. Sería muy de agradecer. Ya se está preparando un siguiente volumen que estará dedicado a la figura de Galileo. Ya está en marcha. Yo pienso conseguirlo, ¿y tú? Más info en http://www.coleccion-cientificos.com/