Reseña: Dos tumbas, de Douglas & Preston

Y casi después de un año esperando, por fin llegó a mis manos el desenlace de esta apasionante historia protagonizada por mi queridísimo agente Aloysius  Pendergast. y lo vuelvo a confesar. Como siempre, esta historia no me ha defraudado. Lo que más me ha gustado de ella, es que he seguido descubriendo cosas de este increíble personaje que ya forma parte de mi vida desde hace muchos años.

También me ha sido muy grato comprobar que a pesar de parecer una persona sobrenatural muchas veces, en el fondo es un hombre que puede derrumbarse y sufrir como todos los demás. Cuando piensas que no puede sorprenderte más esta historia, surgen giros inesperados, personajes misteriosos y sucesos increíbles.

Puede que esta parte de la vida de Pendergast, haya llegado a un punto y aparte, pero no a un punto y final. ¿Qué ocurre? Pues que cuando cierras el libro después de haber terminado la novela, te das cuenta que tu curiosidad no se ha saciado y desea saber más cosas de la apasionante e increíble vida del protagonista. Un personaje que ahora veo más cercano al haber descubierto alguna de sus debilidades. Cercano él, pero también los personajes que lo rodean y otros nuevos, que se han convertido en parte imprescindible de su historia.

El agente del F.B.I. Aloysius Pendergast, es testigo del secuestro de su mujer Helen al poco de encontrarla después de creerla muerta. En ese instante, se inicia una búsqueda desesperada por encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Para su desesperación, Perdergast, falla en ese intento y se sume en una profunda y peligrosa apatía de la que parece que solo empieza a salir cuando el detective D´Agosta, le hace partícipe de un extraño caso que está investigando: las horribles asesinatos de un desalmado psicópata en serie en varios hoteles de la ciudad. Lo más curioso es que este asesino no se esconde de nada, aunque es imposible dar con él. Una espeluznante conexión parece relacionar a Pendergast con este particular criminal. Una relación que descubrirá increíbles e imposibles secretos que pondrán el peligro la vida del agente y la gente que le rodea.

Una vez más, un protagonista apasionante y sorprendente. Que te atrapa en su mundo. Si nunca has leído nada de él, no sabes lo que te estás perdiendo. Uno de los personajes más complejos y apasionantes que existen en la actualidad.

Ahora quiero más. Más casos, más aventuras…