Reseña: El diario oscuro. Philip Moonfark, de Karol Scandiu

Jane es víctima de las perversas violaciones por parte de su padrastro y del consentimiento de su madre. Un día, mientras es sometida a uno de estos terribles actos por un amigo de la familia, decide huir, dejando atrás el cadáver de su agresor. Sola en la noche y sin nadie en quien confiar, conoce a Philip, un vampiro de quien se enamora casi al instante…

Tras haber leído esta breve sinopsis de la obra, tal vez, pueda pensar que vas a leer una novela romántica de vampiros, algo enfocada para el público adolescente. ¡Error! Es una novela “con” vampiros y donde hay amor, pero sobre todo es una obra que desborda melancolía a raudales, párrafos y párrafos llenos de sentimientos, muy tiernos en ocasiones, despiadados en otras, sensaciones que no darán respiro al lector ni un sólo instante y eso le hará retorcerse en más de una ocasión en su asiento, querido lector. Pues lo que se describen en las páginas de esta maravillosa novela no son todas cosas agradables, mucho de lo que aquí se narra no se lo desearías ni a tu peor enemigo. Sí, es una historia “con” amor y de venganza, pero al mismo tiempo posee elementos terroríficos, seres despiadados que te harán temblar y, como no, sangre, mucha sangre.

Lo que Karol Scandiu nos quiere contar en esta primera entrega de El diario oscuro. Philip Moonfark, es que hay seres terroríficos que se comportan de un modo más humano que las personas con las que tratamos a diario, que el mal no reside en el desconocido, sino que, en muchas ocasiones, el monstruo se cobija en nuestra casa, incluso duerme a nuestro lado y que, tarde o temprano, hay que enfrentarse a él, tomar decisiones arriesgadas incluso poniendo en juego nuestra propia vida con el único fin de dejar de vivir asustados. Y en esto la autora lo borda, regalándonos unas páginas de mágico suspense en estado puro que cualquier escritor hubiese deseado hacer. ¡La atmósfera que crea es una joya! Lea y juzgue usted mismo. Creo que estará de acuerdo conmigo.

El diario oscuro. Philip Moonfark, es una novela adictiva, siempre querrás saber un poco más acerca del pasado de sus personajes: el de Jane, el de Philip, el de Malrrón, o el de cualquier otro de los que aparecen en la obra. Querrás leer un capítulo más antes de irte a la cama… ¡Y lo harás, si tus párpados te lo permiten!

Destaco esta novela por su innovación, fue como un soplo de aire fresco en mí. Nunca había leído ni tan siquiera algo parecido, y a la vez me trajo el recuerdo de otras grandes obras de género vampírico, y que me gustó volver a recordar, pero, insisto: No es una novela de vampiros. El diario oscuro. Philip Moonfark  llega a cotas muy altas en su narración y esta es solo la primera entrega de lo que será una trilogía. Y, cuando llegues al final, sospecho que buscarás con deseos leer la segunda parte. “La venganza es un plato que se sirve frío”, reza un proverbio español. Si quieres ser partícipe de lo que en esta novela está por venir, solo tienes que sumergirte en sus páginas y dejarte llevar por el impecable estilo narrativo que Karol te regala. Yo espero con muchas ganas la continuación.