Reseña: El secreto de Boca Verde, de A. M. Caliani

Imaginad que os adentráis en un mundo desconocido, repleto de misterios, peligros que acechan por todas partes y donde la adrenalina no deja de bombear. Pues así es como os sentiréis durante esta apasionante aventura. Donde, en ningún momento, hay lugar para el descanso. Eso ocurre cuando el autor consigue que el lector se sienta como parte de la historia. Y así me he sentido yo. Como si formara parte de la expedición y compartiera con ellos todas sus aventuras; increíbles, por cierto. Descubrir una ciudad totalmente aislada de la civilización que guarda secretos y tesoros increíbles. O ser perseguidos por un grupo sanguinario de mercenarios (y entre ellos un malo malísimo que me ha encantado como es el señor Jones).

Es fascinante pensar que algo así pueda ocultarse en la selva peruana, pero para nada descabellado. Aquí todo parece posible. Y eso también cuenta a la hora de sentirte parte de la historia. Todo es tan real que es imposible ser un lector pasivo mientras lees las páginas de este libro. ¡Me lo he pasado pipa! He formado parte de una nada convencional expedición que ha vivido increíbles aventuras y he descubierto secretos ignorados por el hombre. Tú también podrás descubrirlos, pero antes debes ganártelo.

El descubrimiento de un cadáver que va a la deriva por un río de Perú, es la premisa de esta apasionante historia, que lleva a un grupo de personas a las profundidades de la selva en busca de un lugar desconocido por el hombre, en busca de un joven, hijo de un importante magnate, que formaba parte de un grupo que buscaba Boca Verde. Un inexplorado lugar donde una leyenda cuenta que Francisco de Orellana fundó una ciudad desconocida para el mundo. Una apasionante e increíble aventura que llevará a nuestros protagonistas a través de la selva, perseguidos por un cruel grupo de mercenarios que ansían las riquezas que esa mítica ciudad esconde. Un importante narcotraficante que quiere vengar la muerte de su hijo y una ciudad misteriosa que esconde secretos tales que podrían cambiar para siempre el destino del hombre. ¿Pero cómo ha estado esa ciudad durante más de 400 años oculta para el ser humano? Bienvenido, viajero, a la aventura.

Pensad en lo fácil que sería caer en el aburrimiento con una historia tan larga y llena de enredos como esta. No hacerlo creo que es todo un mérito. Y esta novela se lo lleva. Todo encaja y no hay sitio para que el lector se despiste o se pierda durante la historia. Simplemente, te verás sumergida en ella y en todos los misterios que irás descubriendo y que te maravillarán.

¿Quieres sentir que vives una auténtica aventura? Solo tienes que abrir la primera página de este libro. Pero te advierto, no podrás dejarlo hasta la última página. Ah sí, he descubierto un entrañable personaje que me ha robado el corazón: el padre Fermín.

5 comments

  1. Óscar dice:

    ¡Me encanta!
    Es cierto lo que comentas de que no concede un segundo de pausa. Es una historia adictiva, muy bien narrada, y que ha conseguido que un servidor retome su aficción por un género que hacía mucho que no visitaba.
    Y ese final… uff, pocos finales de novela me han gustado tanto como el que A.M. Caliani no deja en su obra.
    ¡Recomendadísima!

  2. Oscar dice:

    Tuve la suerte de estar en la presentación del libro que tuvo lugar el pasado mes de febrero en La casa del libro de Gran Vía, en Madrid. En aquel momento estaba leyendo la novela, estaba enganchadísimo. Recuerdo la enorme expectación que causó la obra y la simpatía de Alberto, que nos conquistó a todos en apenas unos segundos. ¡Un trabajo muy recomendado!

  3. Isabel Oliva dice:

    Muy buena reseña que coincide con todo lo que he sentido al leer esa novela. Creo que solo respiré cuando la terminé. Mientras tanto mantuve la respiración (hipérbole). Las descripciones son muy buenas y las palabras se convierten en hechos con mucha adrenalina en las venas, inquietantes y que no te dejarán frío.
    Por supuesto que la recomiendo y eso que este género no era de mis favoritos pero si escribe otra o una continuación me apunto.

  4. Monica dice:

    Gracias por vuestros comentarios. :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *