Reseña: Expediente 64, de Jussi Adler-Olsen

Creo que de todas las historias que he leído sobre el Departamento Q, esta es la más terrorífica. Y por un solo motivo: está inspirada en un hecho espeluznante que pasó en Dinamarca. Porque si creéis que lo que hicieron los nazis con los judíos es único, os equivocáis. En esta ocasión, no se habla de campos de concentración, no, aquí se trata de una supuesta cárcel para mujeres “descarriadas”, donde se practicaban abortos no consentidos y esterilizaciones.

Esta historia es la más espeluznante, hombres que se creen superiores, jugando a ser dioses. Y como los anteriores casos de Carl Mork y su equipo, no me ha decepcionado. Ya son viejos conocidos. Me gusta saber como les sigue yendo en sus vidas o descubrir sus oscuros secretos, que también los tienen. Sí, lo reconozco: soy una cotilla.

No veáis lo mal que lo he pasado. Aunque debería estar acostumbrada, siempre es difícil ver en peligro de muerte a alguno de tus personajes literarios favoritos. La venganza, como uno de los ejes centrales de la historia. Que en este caso, queda más que justificada cuando volvemos al pasado a recordar los horrores que han vivido algunos de los protagonistas. Una venganza elaborada meticulosamente y, en teoría, sin dar lugar a los fallos. Pero, a veces, la vida juega con nosotros a un macabro juego en el que estamos en sus manos.

En Expediente 64, el Departamento Q, debe enfrentarse a uno de sus casos más sórdidos y espeluznantes hasta el momento, la desaparición de varias personas, en principio sin ningún nexo en común, se convierte en el inicio del descubrimiento de una trama oculta y perversa, que lleva muchos años en funcionamiento. Carl y sus ayudantes, deberán enfrentarse a gente muy poderosa y malvada, que volverá a poner en muy serio peligro la vida de todos, mientras Carl intentará seguir averiguando qué ocultan Assad y Rose. La historia actual se mezcla con la historia antigua la cual esconde un capítulo oscuro sucedido en Dinamarca. ¿Podrán ser capaces Carl y su equipo de volver a salir victoriosos de una aventura tan peligrosa?

Si eres seguidor o seguidora de esta saga, no creo que os tenga que convencer de su calidad. Y si aún no te has decidido a “hincarle el diente”, no sabes lo que te pierdes, si lo tuyo es la novela policíaca. Increíble la mezcla de ficción y realidad. Tan unidas, que sería imposible distinguir una de la otra. No dudes, que estarás en tensión durante toda la historia que, como siempre, guarda grandes sorpresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *