Reseña: Pequeños Titanes. Una magia muy mona, de Art Baltazar y Franco

Vuelve una chulada de cómic para compartir con nuestros más pequeños. Nuevamente he disfrutado con mi chica leyendo sobre superhéroes. Pequeños Titanes. Una magia muy mona es un nuevo volumen publicado por la muy en boca de todos, ECC Ediciones, la cual posee los derechos en nuestro país de DC Cómics, así como de tantos otros magníficos sellos del mercado internacional. Pequeños Titanes. Una magia muy mona demuestra ya como este peque-grupo de superhéroes compuesto por grandes héroes del cómic en su más tierna juventud, se ha consolidado. Las aventuras que aquí se narran son ya demasiada cercanas. El peque-lector y padre/madre que decida leerlas va de corrido, pues lo que ocurre con estos personajes ya forma parte de nosotros desde que supimos de ellos por primera vez.

Starfire (siempre a la moda), Raven (con su humor negro), Kid Flash (rápido como él sólo), Beast Boy (y sus grandes transformaciones que divierten a toda la clase), Wonder Girl y su prima Cassie (2×1), Ciborg, Abejorro, Rose, Speedy, Terra (que nos partimos viendo que todo lo soluciona tirando piedras) y muchos más. Todos divertidísimos, vivirán una peque-saga en la que algo inusual ha ocurrido y parece que no hay vuelta atrás. Robin organiza una fiesta del cómic en su casa y acuden todos. Alfred es el encargado de hacer magdalenas. Hoy, curiosamente, las hizo de plátano, pero el monito y mascota de Superman ha cogido prestada la varita mágica del pequeño Mandrake, y de un gesto, ha convertido a todos en monos. A partir de entoces, se sucederán varias aventuras con lo que supone para cada uno, tener «una experiencia simiesca».

Leer sobre superhéroes es aprender a saber que existe el Bien y el Mal y que normalmente los malos se arrepienten (algún día) y desean hacer el Bien. Pequeños Titanes nos encanta, En sus historias descubrimos el poder de todos, que cada uno es especial a su manera y que todos tenemos o tuvimos un padre y una madre y que probablemente heredamos lo mejor de ellos.

En Pequeños Titanes. Una magia muy mona también llegan personajes nuevos. La familia Átomo, que viven en una maceta y que son muchísimos más pequeños que Abejorro. Un nuevo Starfire, pero ésta vez es un chico y procede del barrio de al lado. Con él, Robin sabrá que no todo el mundo tiene problemas por cambiarse su nombre…  También encontramos lo felices que son los maestros del cole y la libertad que tienen para cogerse un día libre, por ejemplo.

Art Baltazar y Franco han conseguido que Pequeños Titanes sea una serie seguida por grandes y pequeños en USA. Pequeños Titanes es ganadora del Premio Eisner a la mejor publicación infantil. Son de esos cómics que podemos leer y releer, y disfrutar, junto a esas personitas de casi un metro, que son nuevos en el mundo, y por supuesto, también en el noveno arte.

4 comments

  1. Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

  2. payday loans dice:

    I appreciate the good work you are doing! I’ve really enjoyed reading it. You’ve arouse me a great interest. I’ll investigate it more. Keep up doing it!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *