Reseña: Un paseo para recordar, de Nicholas Sparks

Es el primer libro que leo de Nicholas Sparks, aunque ya había visto una de sus obras llevadas al cine, El diario de Noah. Recuerdo lo mucho que lloré viendo esa película. Lo reconozco: soy una romántica incorregible. Así que sabía que corría el riesgo de que esta novela también tocara mi fibra sensible. ¡Y vaya si la ha tocado! Pleno lleno. Empecé a llorar a moco tendido a mitad de ella. Y es que pienso que si en una historia nos apuntan directos al corazón, la diana está tan clara que es imposible fallar.

Un paseo para recordar apunta directamente al corazón. Porque nos habla del amor de verdad, del puro, ese por el que estamos dispuestos a dar lo que sea para hacer feliz a la persona que amamos, y que acabaremos amando casi sin darnos cuenta. De una forma natural y para toda la vida, porque sí, porque creo en que hay amores que son para toda la vida. Amores que enseñan cosas importantes. Y como un pequeño giro del destino, puede cambiarnos esa vida para siempre.

En Un paseo para recordar, Landon, cada mes de abril, recuerda un acontecimiento que cambió su vida veinte años atrás. Landon era un joven de diecisiete años que ve como su vida cambia al entrar en ella, Jamie, la hija del pastor del pueblo. Jamie es una chica extraña y que siempre va con su Biblia. Ayuda en un orfanato y es la bondad personificada. Landon la conoce desde que eran niños, pero nunca se había fijado en ella de manera tan especial. Tienen un baile, y a partir de entonces, Jamie entra en su vida y ella en la de él. Poco a poco, se van convirtiendo en amigos y esa amistad se reproduce en amor. Pero Jamie guarda un secreto que la entristece profundamente y que oculta a Landon, aunque él intuye algo. Pero por otro lado, gracias a Jamie, Landon empieza a descubrir y a sentir cosas que nunca había sentido. Y recuerda lo que Jamie le dijo al poco de conocerse: que no se enamorara de ella…

Aviso para almas sensibles: los cleenex al lado. He leído varias historias de amor pero pocas me han emocionada como esta. Y no es que sea un amor mágico o especial, no, y quizás en eso resida su poder. Es que nos podría pasar a cualquiera. Es esa clase de amor que todos deseamos tener en nuestra vida. Estoy haciendo esta reseña, y los ojos se me humedecen. Éste ha sido un libro perfecto para mí.

Toca el corazón.

2 comments

  1. anai dice:

    la pelicula es linda se trata del amor verdadero entre dos personas que no les importa lo que suceda en el mundo si ellos estan juntos .

  2. alo dice:

    Esta muy bonita esta historia me encanto <3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *