Editorial Maeva publica El devorador de libros

La novela se ha publicado en editoriales prestigiosas tanto en Gran Bretaña (Heinemann/Random House) como en Estados Unidos (Viking), y  se publicará en diversos países europeos por editoriales destacadas como Gallimard (Francia), Ullstein (Alemania), Bruna (Holanda), Piemme (Italia), ASA (Portugal).
En su publicación en USA en junio del 2011, la novela ha tenido una espectacular acogida entre la crítica, que la ha colocado en la mayoría de listas prestigiosas de las diez mejores novelas debut del año, en publicaciones como Booklist o Chicago Magazine.

¿La Sipnosis?

Lucy Hull, una joven resignada a trabajar como bibliotecaria en la sección de libros infantiles en un remoto pueblo de Misuri, ayuda habitualmente a su lector preferido -Ian Drake, un niño de diez años obsesionado con la lectura- a escoger libros a escondidas de su autoritaria madre, que pasa por la censura todo lo que el niño quiere leer. La inercia existencial de Lucy la lleva a tener una vida de pocas emociones, hasta que se topa con un dilema moral cuando conoce el plan que ha preparado Ian para escapar del control de su madre.

¿La Autora?

Rebecca Makkai trabajó como maestra de primaria en su ciudad natal, Chicago. Con El devorador de libros logró un puesto entre las diez novelas debut más destacadas de 2011 en las revistas americanas Booklist Chicago Magazine. El devorador de libros se publicará en más de quince de editoriales europeas de prestigio.

«Una historia maravillosa y entretenida, que es a la vez una valiosa lección de ética, y un excelente ejercicio literario.» -The Bookseller

«Inteligente, culta y refrescantemente anti-sentimental.» -Kirkus Reviews

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *