Reseña: Jesús me quiere, de David Safier

Hace tiempo que tenía ganas de leer a este autor. Había oído hablar muy bien de su  obra y tenía curiosidad. La verdad es que si el libro hubiera sido de otro, el título me hubiera echado un poco para atrás, pero sabía que con Safier podía esperarme cualquier cosa y así ha sido.

Desde hoy, este escritor tiene una nueva fan.

Irreverente, fresca, divertida, sorprendente. Así es la historia que me he encontrado en estas páginas. Coger una figura tan relevante como Jesús y crear una historia para todos los públicos y donde nadie pueda sentirse ofendido. Más bien todo lo contrario. Quedarte prendada de sus protagonistas, Marie y Jesús, y pensar que esa historia de amor tan descabellada pudiera ser posible. Sonreír ante la idea de que el hijo de Dios sea tan humano y tan inseguro o que el ex-arcángel San Gabriel, renunció a todo por amor. Hasta la figura de Satanás, eterno enemigo de Jesús, y con una apariencia realmente sorprendente, aparece aquí. Hay tantas y tantas ideas originales en esta historia que se agradece encontrarse con tanta frescura y originalidad.

Marie es una joven que tiene serias dudas sobre muchas cosas. La última de ellas su boda con Sven. Así que decide plantarlo en mitad de la boda. Con una vida un tanto caótica, su hermana Cata otra vez enferma, sus padres separados que están intentando rehacer sus vidas, su mejor amigo enamorado de ella desde hace mucho tiempo y para rematarlo todo, conoce a un joven carpintero llamado Joshua por el que empieza a sentir algo especial. Y ya todo llega al límite cuando este le confiesa que es en realidad Jesús, el hijo de Dios, y que ha vuelto a la tierra para el Juicio Final. En ese momento Marie, se ve envuelta en el dilema más difícil de su vida. ¿Deberá convencer a Jesús de que la humanidad merece otra oportunidad? ¿Será capaz de convencerle siendo tan desastrosa como es? Y, ¿realmente merece la humanidad esa oportunidad?

Una lucha entre el bien y el mal, donde el amor vuelve a demostrar el poder que tiene. Jesús de regreso a la tierra, un ex-arcángel convertido en humano, una joven que debe salvar a la humanidad, Satanás y sus jinetes apocalípticos. ¿Cómo no va a ser una historia sorprendente con estos, entre otros, personajes y situaciones?

Es cierto que desde la primera hoja hasta la última la sonrisa no desaparece de tu rostro y se escapa alguna que otra carcajada. ¿Lees para disfrutar, aparte de para aprender? Pues sin duda, esta lectura es obligatoria.

Por cierto, ya sospechaba que George Clooney guardaba algún oscuro secreto…

4 comments

  1. pulgacroft dice:

    Hola! lo primero felicitaciones por el blog, me encanta, desde ya tenéis a una nueva seguidora, no siempre comento, pero os leeré.

    De este autor leí “Maldito karma” y también me sorprendió. Un libro fresco y muy ameno que a la vez que entretiene hace también pensar.
    Desde que lo leí tengo pendienes los siguiente libros del autor pero sé que tarde o temprano, caerán.
    Muy buena reseña!
    Saludos!!

  2. José Rafael Martínez Pina dice:

    Bienvenida, pulgacroft. Sigue atenta a la página, que en breve podrás leer mi reseña de “Una familia feliz”, la última novela de Safier publicada en castellano. ;)

  3. Mónica dice:

    Me alegro que te haya gustado. :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *