Reseña: Arkham. Relatos de horror cósmico, de VVAA

Señoras y señores, bienvenidos a la ciudad de Arkham. A muchos esa ciudad no les suena de nada pero para los amantes (y fans) de Lovecraft seguro que es un lugar muy conocido. No había tenido el placer de visitarla aún y creo afirmar con total seguridad que ha sido una visita interesante y tétrica.

Para nada indiferente, aunque hay que ser valiente para adentrarse en ella. He tenido la suerte de hacerlo a través de una serie de relatos cortos donde el nexo principal es esta ciudad y una serie de personajes que se encuentran en ella. ¿Estáis preparados para visitar esta ciudad única y tan misteriosa donde cualquier cosa es posible?

Este libro lo forman una serie de relatos donde el terror y la ciudad de Arkham son los principales protagonistas con gran influencia del mundo de Lovecraft. En la salud y en la enfermedad…: Susan Van Buren, está casada felizmente con el doctor Van Buren que trabaja en el centro psiquiátrico de la ciudad de Arkham, el cual, un día recibe la nota de una periodista diciendo que no conoce realmente a su marido. Intrigada va a buscarlo y allí, horrorizada, descubre la cruel realidad. La vieja tradición: Fox O´Bannon es periodista en la ciudad de Arkham y desde hace mucho tiempo quiere descubrir lo que realmente se esconde en el psiquiátrico de la ciudad donde se cree que se realizan ritos satánicos. ¿Podrá parar él solo lo que cree que ocurre? El que mira: Un hombre llega a Arkham y decide pasar la noche en una casona abandonada. Será el comienzo de una pesadilla cuando descubre que hay puertas a otros mundos. Ciclo Eterno: Una niña al cumplir los 11 años, descubre horrorizada, a través de su madre, la misión que debe cumplir en la vida. El caniche: Un joven inicia una carrera contrarreloj para salvar su vida después de responder a un inquietante anuncio para cuidar a un caniche. El nº 194 de Angel Street : Existe un vigilante en la ciudad de Arkham que castiga a las almas impuras que en ella habitan. Que no se cruce en tu camino… Equilibrio: Un reportero de paso por Arkham escucha la extraña historia de un viejo sobre un asesinato muy misterioso, el cual, decide investigar sin saber que hay cosas que deben quedarse como están. Extenuación: Una noche cuatro chicas deciden, con la ayuda de un misterioso libro, realizar un hechizo sin saber cuales serán sus aterradoras consecuencias. Los extraños días: Un experto llega a Arkham para solucionar los problemas que existen en el canal de la ciudad, sin conocer la misteriosa historia que encierra ésta. Sus actos le llevan a casi acabar con su vida y envenenar las aguas del río. Extraña melodía: Un joven médico llega a la ciudad de Arkham para trabajar en el psiquiátrico. Una inquietante niña le advierte de que no acabe su turno de noche. El secreto de Angus Wheeler: Larry debe encargarse de cuidar y vigilar el antiguo cementerio de Arkham. Pero no sabe que ese no será su único trabajo. Damnâtiô: Un hombre despierta atado y consciente pero sin poder moverse ni hablar. Lo peor es que descubre que no está solo. La verdad de las tinieblas: Un viejo y poderoso libro transforma a las personas que caen en su poder, invocando lo que esconde entre sus páginas. El oscuro pasajero: Lujuria: Una sombra vive en Arkham y se alimenta de la miseria de las almas que viven en esa ciudad. Su víctima, un ser depravado, que tendrá su merecido. El despertar: Un joven tiene horribles pesadillas donde el mal es el dominante de todo. Él cree ser un emisario. El espejo: Un doctor realiza una extraña operación en el cerebro de un anciano cuyas consecuencias escapan a su control.

Si eres fan de Lovecraft, este libro es de imprescindible lectura. Aunque las historias sean escritas por diferentes autores, no pierde ritmo, ni continuidad. El nexo entre todos los personajes hace que estos relatos se conviertan en algo más real. Siempre con la ciudad de Arkham de protagonista. Una ciudad que acaba cautivándote igual que el mundo oscuro que la rodea.