Reseña: Pesadillas de sangre, de Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez nos presenta un mundo inquietante, oscuro, terrorífico, pero que te seduce con sus historias, todas terroríficas pero algunas salpicadas de un humor negro e irónico. Y también, porqué no decirlo, de muy fácil lectura. Este libro cuenta con una serie de relatos donde principalmente el tema en común es el terror o hechos sin explicación.

El favor. Dos muy buenos amigos se encuentran en una trinchera cuando de repente, el fuego enemigo impacta en ésta causando la muerte de uno de ellos e hiriendo al otro. Durante su convalecencia, el amigo muerto se aparece ante él, destrozado como quedó, en varias ocasiones hasta que es capaz de pedirle un favor muy especial. A veces la amistad no conoce fronteras.

La llamada. Oscar recibe una misteriosa llamada de una mujer mientras se encuentra en compañía de otra. La misteriosa mujer le dice que sabe que es un asesino y que no volverá a hacer daño a nadie, como le hizo a ella. Volverá de la muerte para cumplir su venganza.

En ocasiones. Un matrimonio tiene la extraña afición de hacer crucigramas dedicados al terror. Para el hombre, es una excusa por poder hablar con su mujer que le encanta el tema. El problema es que ella…

Indómitos. Una familia vive atrincherada en su casa, desesperada y casi sin comida pero con miedo a salir porque saben que su destino es la muerte. Los humanos abaten a todos los zombis que se encuentran en su camino. Un relato sobre zombis visto desde otra perspectiva.

El cuadro. Un hombre observa un curioso cuadro donde un gran montón de gente sin aparente relación, parecen desesperados por salir de él. Al acercarse curioso, descubre la expresión de sus caras. La curiosidad…

El desagüe. Un hombre queda con la mano atrapada en el desagüe de su nueva casa. Solo, sin poder comunicarse, esa situación se empieza a convertir en una terrible pesadilla. A veces la impaciencia te juega muy malas pasadas.

El extraño. Un hombre se queda unos días solo en una casa que ha heredado para arreglarla antes de que llegue el resto de la familia. Pero cada noche, de madrugada, se le aparece un encapuchado que siempre realiza la misma acción y que es como una visión. Cuando el hombre descubre, horrorizado, de qué se trata, toma una drástica decisión. Si conoces el destino y puedes cambiarlo.

Posesión. Un demonio llega a la edad donde ya puede poseer a un ser humano. Pero antes debe enfrentarse a un tribunal.

Z-Pet. Zacarías va a una tienda para comprarse un zombi que le sirva de mascota. Pero no sabe que lo que parecía una buena idea se convierte en algo terrorífico.

La autopsia. ¿Pueden unas tijeras tener vida propia y asesinar a varias personas? Una pesadilla que podría convertirse en realidad. Inspiración. De lo que sería capaz un escritor por conseguir escribir el libro siempre deseado. A veces los deseos se pagan a un precio muy alto.

El impostor. Un médico posee la habilidad de invadir el cuerpo de otras personas durante un tiempo y vivir sus vidas. Pero a veces surgen imprevistos que pueden cambiar todos tus planes.

Sin ojos veo. Una mujer después de un accidente y perder sus ojos, descubre que tiene la habilidad de ver el daño que han hecho las personas a las que toca. Ese don podría salvar la vida de alguien.

He pasado miedo, angustia, sorpresa, reído, pensado… Y como muchas veces os he dicho, esa es una de las cosas que siempre busco en los libros que leo: que no me dejen indiferente,  me hagan disfrutar o  me aporten algo nuevo. Y este libro ha cumplido mis expectativas. Así que si sois amantes de los buenos relatos de terror no os deberíais perder su lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *