Reseña: Ríos de Londres, de Ben Aaronovitch

¿Creéis en los fantasmas? A veces he pensado que porque no haya visto ninguno aún, no signifique que no existan. El protagonista de esta historia podría haber pensado igual hasta que se topó con uno. Descubrir que salen de su mundo y se encuentran dentro del nuestro. Aunque lo que más me ha llamado la atención en esta historia, aparte de extraños y malévolos seres o la poderosa magia que existe en nuestro mundo para combatirlos (muy presente en esta historia) son los ríos.

Porque aquí nos encontramos a estos como dioses pero en forma humana, con gran poder e influencia sobre nuestro mundo. Una historia donde el mundo real y el mágico conviven o intentan convivir manteniendo a veces un delicado equilibrio en muchos casos ayudados por la magia.

Peter Grant es un joven y novato agente de la policía metropolitana de Londres que se ve envuelto en la investigación de un extraño asesinato. Todo podría haber seguido una investigación normal hasta que se encuentra con un testigo del suceso y lo especial de ese testigo es que es un fantasma. Desde ese momento, la vida de Peter empieza a cambiar. De repente, se incorpora a un extraño departamento dirigido por un extraño personaje que se dedica a intermediar entre nuestro mundo y el mundo de los dioses de los ríos y demás seres que no son humanos pero que pueden suponer una amenaza. Todo ello con la ayuda de una poderosa magia que Peter deberá empezar a aprender desde ese momento pues, sin saberlo, ha sido elegido para combatir contra estas amenazas. Para complicar más la difícil situación que se encuentran con los dioses de los ríos en la ciudad empiezan a producirse una serie de extraños y terribles asesinatos que parecen ser debidos a un malévolo espíritu que se hace con la voluntad de los humanos para vengarse.

Una lucha feroz de la que depende el futuro de nuestro mundo. Magia y realidad que se combinan de manera perfecta en una historia apasionante donde descubrimos un mundo totalmente desconocido para nosotros. Donde la magia se convierte en una poderosa aliada contra los peligrosos enemigos.

Acción, sorpresa, humor, misterio, miedo, romanticismo… Toda una mezcla de sensaciones que hará que durante la lectura de esta novela te sumerjas en un extraño y fantástico mundo que te dejará absorto durante horas y horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *