Reseña: No le hables mal de mí al niño, de Julia Villares Anllo

Quién alguna vez en su vida no se ha arrepentido de algo que ha hecho sin pensar en las consecuencias que ello conllevaría o se ha sentido atrapado en una vida que no le hace feliz. Y cuál puede ser la solución: seguir atrapada en ella o romper con todo y perseguir tus sueños. Supongo que la mayoría podéis pensar que la mejor opción es la segunda porque lo que todos queremos es, ser lo más felices posibles en nuestra vida. Pero si eso significa abandonar a todos los seres que te quieren y que siempre te han apoyado ,quizás esta opción no sea tan buena como parece.

Maribel, la protagonista, de esta historia opta por la segunda opción sin pensar mucho o sin querer hacerlo en las consecuencias que conllevará su decisión. Si se hubiese detenido a pensarlo no hubiera elegido el camino que siguió, o sí… Me ha pasado una cosa extraña con ella. Un montón de sentimientos contradictorios. En algunas cosas me he sentido identificada con el personaje, aunque yo no sé si hubiese sido tan valiente. Pero en otras cosas la he visto como alguien egoísta que quizás no era del todo consciente de lo que hacía y que su anhelo por la libertad que no tenía y ansiaba, estaba por encima de todo. Creo que en nuestra vida todos hemos sido un poco «esa» Maribel, aunque la mayoría haya sido lo suficientemente prudente o cobarde (con ello no reprocho nada a nadie)  como para no arriesgarlo todo sin saber si al final ganarás o conseguirás lo que tanto deseas. Pero, ¿realmente vale la pena arriesgarlo todo por tus sueños? No os creáis que sea una pregunta tan simple como parece. O quizás la única manera de descubrir lo que realmente deseas de verdad es lanzarte a por ello aunque luego te sorprenda lo que descubras.

Maribel es una joven e impetuosa muchacha acostumbrada a conseguir salirse siempre con la suya. Descubre muy joven el amor al lado de Carlos, el vecino que la conoce desde que nació y debido a esa relación queda embarazada y deciden casarse. Ella piensa que le gustará la vida de madre y ama de casa pero con el tiempo el hastío y el anhelo de hacer cosas nuevas y no sentirse atrapada en la vida que lleva. Intenta, fallidamente, conseguir cierta independencia dentro de esta situación. Insatisfecha decide tomar una decisión radical: abandonar esa vida que lleva en busca de tan anhelada libertad y vivir experiencias que no ha tenido en su vida. Todo ello sin pensar las consecuencias o los sentimientos que se producirán en las personas que siempre han estado a su lado y la quieren. Sus padres, marido e hijo. Pero esos sentimientos son tan fuertes que sigue adelante. Se separa de Carlos, que se queda con su hijo, aunque ella no quiere que este llegue a odiarle por su abandono.

Una serie de fatales circunstancias se producen en la vida de Maribel que al final le hacen darse cuenta de lo que realmente importa.

Una historia que atrapa desde el primer momento. Seguro que con alguna parte de ella te sentirás identificado. Puede hacer que te replantees muchas cosas. Aparte de disfrutar con esta lectura que te llegará al corazón en muchos momentos, también te hará reflexionar sobre hechos que a lo mejor pensabas que tenías claros. Aparte de la lección que puedas sacar de esta maravillosa historia, la esperanza y la superación harán que termines su lectura con una sonrisa esperanzadora.

2 comments

  1. Julia Villares dice:

    Muchísimas gracias por esta maravillosa reseña. Me encanta. Creo que has captado, y muy bien, el espíritu de la protagonista. Que maravilla, repito y que buen trabajo. No sé otra palabra más bonita que: ¡GRACIAS, MÓNICA!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *