Reseña: Los gatitos dormilones, de Paul, Daurio y Guillon

Existen pocos libros que con muy poco desprendan  tanta ternura. El librito del que os hablo hoy es uno de ellos. Es una historia corta y parece simple pero es natural como la vida misma.

La labor de una madre, el trabajo que hacen sin pedir nada a cambio, sabemos que es algo que nos toca el corazón. Una madre siempre estará ahí para sufrir junto a nosotros, para hacernos reír y sobre todo, para disminuir el efecto y quitar importancia a lo que nos preocupa.

Los gatitos dormilones, habla de ello. Tres gatitos no quieren dormir. ¿Y qué hace mamá gata? Les cepilla el pelaje para que se acurruquen y les entre sueño. ¿Nada? Les da un poco de leche y les canta una nana. Los tres gatitos la miran, sonríen, orgullosos de ella. La quieren y saben que mañana por la mañana estará ahí, a su vera. Entonces caen dormidos en un sueño profundo y dulce.

Los gatitos dormilones es un libro muy conocido entre los niños y los papás de Estados Unidos. Tanto que ha tenido su momento de gloria en el cine como ya habréis adivinado algunos, en una de las escenas de la película Gru, mi villano favorito, donde el malvado y reticente protagonista accede a leerles éste librito a sus tres nuevas hijas.

El libro incluye las tres marionetas de dedo y puedes encontrarlo ya en todas las librerías. Pero sobre todo incluye lo que os decía al principio:

Ternura.

4 comments

  1. bibliosil dice:

    Es un pequeño pero GRAN libro que quieres llevarte a casa nada más ver la portada, con un montón de posibilidades para transmitir a los peques que el amor de una madre no tiene límites. Gracias por descubrírmelo!

  2. Jan dice:

    TIenen idea de donde puedo conseguirlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *