Reseña: No podrás salir, de Damien Wake

¡Vuelven los Bolsilibros! Por si no os habíais enterado, 23 Escalones retoma el formato y espíritu de los clásicos Bolsilibros de Brugera en su colección Pulp Fiction. El escritor Darío Vilas es el encargado de la colección y ya hay varios títulos disponibles, aparte del primer libro, Revividos, del mítico Ralph Barby.

Pero el título que aquí nos ocupa es el segundo de la colección, No podrás salir, de Damien Wake. Empecé a leerlo en el trayecto en tren de Salamanca a Córdoba y cuando todavía no había llegado a Madrid ya me lo había terminado. Y no solo porque el formato en sí de estos libros sea corto, sino porque la historia engancha, y lo hace a base de casquería literaria, ni más ni menos. En esta novela no hay que buscarle tres pies al gato, no los necesita. Un asesino en serie asola los montes de Gran Canaria y un policía, “el rojo” debe pararle antes de que siga con sus atroces crímenes. Entre las páginas de esta novelita solo encontrarás desmembramientos, hachazos varios, decapitaciones, asesinos que son primos hermanos de Jason, familias frikis peores que los de La casa de los mil cadáveres, un poco de sexo sugerido “guarrindongui” y mucha mucha mala leche. Y es que aquí utilizaría el símil que hizo en su día el maestro Stephen King, este tipo de literatura es como el McDonalds a la gastronomía. Pero por Dios, qué bien sienta una buena hamburguesa de vez en cuando.

El precio del libro es igualmente atrayente, ya que solo cuestan tres euros y medio, y es una gozada poder volver a disfrutar de este tipo de historias desenfadadas que solo aspira a hacernos pasar un buen rato sin la necesidad de permanecer en nuestra memoria.