El Páramo

Un comando de 9 soldados de las fuerzas armadas, entrenados especialmente para la lucha contra la droga, es enviado a una base militar situada en un desolado páramo de Colombia. Se cree que la falta de respuesta, por parte de la base, es debido a un ataque de la guerrilla.

Tras su llegada, la única persona que encuentran se trata de una campesina que está fuertemente encadenada. Gradualmente, la soledad y la incapacidad para comunicarse con el exterior, mina la cordura de los soldados, haciéndoles perder la certeza sobre la verdadera identidad del enemigo y, sobre todo, causándoles una profunda paranoia sobre la naturaleza de la extraña y silenciosa mujer. Prisioneros del miedo, la desconfianza y del oscuro secreto que portan, comienzan a enfrentarse el uno contra el otro, como si de animales luchando por la supervivencia se tratase.

La cinta se estrenó en cines de toda Colombia el pasado siete de octubre de 2011. Pero la idea es presentaros noticias sobre la ópera prima de Jaime Osorio, una coproducción entre Argentina, España y, como país director, Colombia. El Páramo (The Squad para su distribución anglosajona) se trata de una cuidada cinta, sobre todo poseedora de una espectacular fotografía, que mezcla cine bélico con thriller y horror. Mucho horror.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *