Reseña: Animales populares. Cuentos del Lobo

En la diversidad está el gusto y cuando mi hija me dice: «Papá, más, más cuentos en los que salga el lobo». ¿A qué recurro?

Recurro a ediciones tan fantásticas de animales populares como la que acaba de publicar Editorial laGalera y dónde el lobo es el principal protagonistas de estas historias… por lo menos, para mi pequeña.

El tomo que tenemos entre manos es un recopilatorio muy especial. Cuatro grandes cuentos infantiles abordan nuestra imaginación y la de nuestros hijos. Aquí se reúnen historias tan enternecedoras como “Los siete chivitos y el lobo”, “El lobo, el cerdo, el pato y la oca”, “Los tres cerditos” y la nunca olvidada en nuestro corazón “Caperucita Roja”. Un libro tan maravilloso que recupera los clásicos populares con una destacadas ilustraciones.

De estas historias, sólo a “Caperucita Roja” se le reconoce autor. Los famosos hermanos Grimm, por supuesto. Los demás cuentos son grandes leyendas del boca a boca, por lo que hace a éste libro una joya más brillante al reunirlos a todos en un mismo ejemplar.

Cuentos para soñar, para leer a nuestros hijos antes de dormir, para divertirse. Folklore popular trascrito a libros infantiles como los de antaño. Una delicia que tiene mayor sabor en estas fechas, cuando el lobo está fuera, en la nieve, acechando y paseándose por el impoluto frío como si nada pudiera con él.

¡Qué guay!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *