Reseña: El herbario de las hadas, de Sèbastien Perez y Benjamin Lacombe

Estamos ante uno de esos pocos álbumes ilustrados que hay actualmente en las librerías de nuestro país y que atraen nuestra poderosa atención desde la lejanía. Edelvives sigue publicando obras de gran maestría, de grandes autores del fantástico, unidos a ilustradores de importante renombre internacional. En mi opinión, auténticas obras de arte para nuestro hogar lector y sofá de encuentro con los sueños. Un tomo que corre a cargo de dos grandes: Sébastien Perez como autor de textos y el importantísimo ilustrador del momento, Benjamin Lacombe.

El herbario de las hadas nos introduce en el diario de un reconocido botánico ruso, Aleksandr Bogdanovitch, miembro del Gabinete de Ciencias Ocultas, a quien por orden del archifamoso y oscuro ser de sociedades extrañas, Rasputín; envian en busca del elixir de la inmortalidad. Sus constantes trabajos de investigación lo llevarán al bosque de Broceliande, famoso por sus leyendas. Allí descubrirá algo tan inusual como mágico, un lugar en el que todos querríamos perdernos.

El libro está escrito y presentado en diversas fases. A modo de diario. también se incluye la biografía de Aleksandr Bogdanovitch pero en general, lo que se nos muestra es una completa guía turística sobre todo lo que va encontrando el aventurero ruso en el bosque de los duendes y las hadas. Un compendio de imágenes, fotografías, retratos, correspondencia y testimonios, de lo que podríamos llamar una encomiable enciclopedia de lo mágico. El libro finaliza con una carta de Aleksandr a su esposa Irina hablándole de las maravillas encontradas y del porqué de su supuesta desaparición. Recortes de prensa, continúan la historia y ultiman el tomo donde se descubren más noticias sobre el caso de la desaparición de la familia Bogdanovitch.

Un libro para degustar y emocionarte con la ferviente inspiración de los sueños que están por venir.