Reseña: El monstruo en mí, de José Ignacio Becerril

Muchas veces al leer un libro no pensamos que en ese momento, al abrir sus páginas y empezar a leer la historia que nos cuenta, de alguna manera entramos en el mundo del escritor. En un mundo muchas veces oscuro, oculto y terrorífico. ¿Y qué puede ocurrir? Pues que te quedes atrapado en él. Atrapado en sus miedos. Es lo que me ha ocurrido al leer este libro. He entrado en un mundo donde he conocido muchos de los miedos del escritor. Miedos que a veces pueden identificarse con los tuyos o con los míos. Historias que te atrapan y que te hacen desconectar de la realidad. Y que te hacen disfrutar aún más, pasando miedo.

Un puñado de historias que te sorprenden y que te dejan una sensación agridulce y extraña al leerlos. La ciudad inhabitada: Un mundo donde la civilización ha desaparecido y solo sobreviven dos personas, una de las cuales se suicida dejando completamente solo a un joven en compañía de una extraña y terrible criatura que parece ser la causante de tan extraña situación. Pero ¿y si lo que parece irreal realmente lo es y solo esconde una realidad mucho más terrible de que parece? ¿Qué puede esconderse en nuestra mente? De sueños y monstruos: A veces los sueños crean monstruos que parecen reales y que nos pueden llevar hasta la más absoluta locura y hacer cosas horribles. Todo está hecho: Un despiadado asesino psicópata ha sido detenido. Pero ¿es todo tan sencillo como parece? En el lugar donde practicaba sus atroces crímenes y torturas encuentran una nota que revela algo increíble y terrible al mismo tiempo. Tumbas en la ciudad: Un joven solitario ve como pasa la vida desde su cuarto del que nunca sale. Casa ocupada: Aarón vive en una tétrica y maldita casa con una familia muy especial y maligna. Quiere escapar de ellos porque se siente diferente. Pero esa huída desencadenará un infierno. No habrá descanso en la muerte: El juramento de una madre desesperada por la muerte de su hija puede ser terrible. Ocho esferas plateadas: Cuatro jóvenes encerrados en una profunda gruta donde horribles monstruos los tienen a su merced  y bajo horribles torturas. Una lucha por conseguir la libertad que puede ser el comienzo de una horrible pesadilla. Ni el infierno querrá tu alma: Un policía obsesionado con un asesino. Una pista sorprendente que llevará al descubrimiento de este. Un terrible acontecimiento en el pasado que será el origen de este horror. El hombre que soñaba con mariposas: ¿Despertar en un mundo donde unos horribles insectos dominan al hombre donde este solo sirve de alimento? La pesadilla de un joven escritor de ciencia-ficción que se despierta en un mundo así y que intenta sobrevivir a toda costa. Pero ¿es ese mundo tan terrorífico como parece?

¡Bienvenidos! Pasad y poneos cómodos. Dentro de un rato empezaréis un viaje a un mundo donde las pesadillas y los más oscuros miedos lo dominan todo. Cada uno de nosotros tiene sus propias pesadillas. Pesadillas que conocemos y que a veces logramos controlar. Pero ¿estás preparado para estas pesadillas? ¿Te crees tan valiente? Solo saldrás de dudas así, cuando leas este libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *