John Carter al cine

Pixar se adentra en el cine con personajes reales dejando momentáneamente la animación para tomar una saga que se encuentra en la génesis de la ciencia-ficción literaria, las aventuras de John Carter escritas por Edgar Rice Burroughs. El autor de Tarzán es también conocido por haber creado una saga literaria que nos cuenta la vida de un capitán que ha luchado en la guerra civil estadounidense viéndose proyectado astralmente a Marte en un momento determinado e inmerso en las batallas que allí se llevan a cabo. El primero de los libros, Una princesa de Marte, parece ser que servirá para iniciar lo que puede ser una nueva saga cinematográfica y nos describirá a un héroe más cerca de los ideales medievales sobre el honor que lo que podamos esperar de un guerrero contemporáneo. El planeta Marte que veremos en la película, llamado Barsoom por los marcianos, está habitado por humanoides y criaturas que pueden recordar en muchas ocasiones a animales de la mitología terrestre.

El héroe John Carter será interpretado por Taylor Kitsch (el Gambito de X-Men Orígenes: Lobezno) mientras que Lynn Collins (El Número 23) dará vida a la princesa Dejah Thoris, por otro lado también tenemos a Mark Strong que parece estar abonado al papel de villano interpretando a Matai Shang o Willem Dafoe como Tars Tarkas.

El director de la cinta es Andrew Stanton, uno de los valores de Pixar y que se ha ocupado de dirigir  proyectos como Buscando a Nemo o Wall-E o haber participado en la redacción de los guiones de Toy Story o Monstruos S.A. Su estreno en USA está proyectado para Marzo de 2012.

Trailer on Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *