Lo que esconde tu nombre, de Clara Sánchez

Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parece la solución a sus problemas. Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue las idas y venidas de los noruegos.

Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que no tiene nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.

Clara Sánchez nació en Guadalajara y estudió Filología Hispánica en la Universidad Complutense. Tras desempeñar otros trabajos, enseñó durante bastantes años en la universidad y participó regularmente en el programa de TVE Qué grande es el cine, así como en distintos medios. Entre su obra destaca Últimas noticias del paraíso, por la que recibió el Premio Alfaguara de Novela 2000, Un millón de luces y Presentimientos.

«Un subyugante relato de terror sin efectos sobrenaturales».

Premio Nadal 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *