La isla de los cazadores de pájaros, de Peter May

La vida del policía Finlay Macleod se desmorona. Acaba de perder a su hijo y las cosas no van demasiado bien en su matrimonio. Pese a ello, Macleod decide abandonar Glasgow un tiempo para volar a Lewis, una isla perdida en el norte de Escocia, donde pasó su infancia. Allí deberá investigar un sangriento crimen, pero también se encontrará con algo mucho más profundo y desgarrador. Nada de lo que le hizo huir de la isla ha cambiado: la tristeza, la falta de oportunidades, el alcoholismo, los suicidios…

En Lewis, Macleod dejó atrás la temprana pérdida de sus padres, sus primeros amigos y su primer amor, recuerdos que ahora se le cruzan en su camino de regreso para confundirlo, para llevarlo a antiguos episodios sepultados, hasta obligarlo a acercarse al corazón de un enigma que solo podrá descubrir si se arma de paciencia y valor.

Los posibles sospechosos del crimen son todos viejos amigos a los que deberá interrogar, amigos que han seguido viviendo y asumiendo el destino de una vida sin más horizonte que esas costas afiladas. Artair, su gran compañero de la infancia; Marsaili, su primer amor; el sacerdote… Todos parecen haberlo esperado con amarga paciencia. Una tensa investigación policial con sus falsas apariencias y sus voces de doble filo.

Una narración que duele y que fascina. Una novela donde los personajes se funden con el paisaje, esclavizándose a él hasta el punto de entregarle su vida en un cruel y peligroso ritual de iniciación.

Peter May, nacido en Escocia, vive desde hace diez años en la región de Lot, en Francia. Fue periodista desde muy joven, y uno de los más brillantes y prolíficos guionistas, productores y realizadores de la televisión escocesa. Desde hace tiempo vive dedicado exclusivamente a la escritura de sus novelas para las que siempre lleva a cabo un minucioso trabajo de investigación. Viajó a Shangai y Pekín para concebir su exitosa serie de novelas ambientadas en China –con las que ha obtenido gran éxito– y a tierras del norte de Escocia para esta novela, la primera que se traduce al español.

Título: La isla de los cazadores de pájaros
Autor: Peter May 
Sello: Grijalbo
Páginas: 400
Fecha de publicación: Enero 2011 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *