Reseña: Dentro del Laberinto, de A.C.H Smith

Volver a transitar por el laberinto recorrido por Sarah ha sido algo mágico.

Dentro del Laberinto es una novela sencilla, juvenil y con un porcentaje alto y similar al argumento de la tan conocida película que ambientara con sus muñecos el magnífico Jim Henson. Pero hay más.

Destacaría la lectura rápida y la salvación de no tener que leer sendas trilogías para engullir un buen argumento de Fantasía. Muy recomendable frente a la película. Esta vez podemos inmiscuirnos en los pensamientos de Sarah, cosa que la película deja un poco en ninguna parte. Lagunas llenan de intensidad. Reflexiones que crisparían a cualquier ser humano que pierde a su hermano por una irresposabilidad. Los goblins se han llevado al bebé. Malditas palabras. Maldita inmadurez. Jareth, el rey de los goblins, sólo da una opción: Trece horas para atravesar el laberinto y encontrar a tu hermano. De lo contrario, se convertirá en uno de nosotros.

Novela escrita en 1986, época memorable para el cine fantástico. Derechos adquiridos por The Jim Henson Company, la cual la lleva inmediatamente a la gran pantalla y obtiene un rotundo éxito. El autor, A.C.H Smith nació en Kew, Reino Unido. Se graduó en Lenguas Modernas por el Corpus Christi College. Publicó novelas desde 1964 hasta 1973 y más tarde, obras para el National Theatre; a lo que dedicó gran parte de su vida.

En mi opinión disfrutarás de igual modo leas antes el libro o veas la película (de lo que deben quedar ya pocos). Eso sí, puedo creerme que muchos no la recuerden en su totalidad, por lo que tienen una gran ventaja: pueden empezar de nuevo.

Por mi parte, siempre tengo tiempo para conocer nuevos misterios. Nuevas criaturas. Y de forma muy curiosa si están dotadas de personalidad. Magnífico cuento, no clásico, como predicen algunos, sino perfecto para todos los públicos. La rapidez con la que se devora, hoy en día es una virtud; ya sabemos que hoy nadie tiene tiempo. Entre sus páginas hay humor, acertijos, tensión y una relación mejor detallada entre Sarah y Toby, el bebé perdido.

Un juego del que temerás hasta el final.